Seguixen els reconeixements al nostre treball.

Seguixen els reconeixements al nostre treball

 

La Germandat de Setmana Santa de la nostra població, Jesús davant del Sanedrí té en els seus estatuts nomenar com Germà Major Honorífic a aquelles entitats o persones que realitzen una important labor social en la nostra població.

Ahir dins de la clausura de la seua Setmana Cultural va tindre lloc el nomenament d’estos càrrecs entre els que es trobava la nostra comissió per la trajectòria solidària.

També van ser nomenats Germans Majors Honorífics la Regidoria de Benestar Social de l’ajuntament de Torrent i el Cardenal Agustín García-Gasco.

 

2 comentarios en «Seguixen els reconeixements al nostre treball.»

  1. ENHORABUENAQuisiera felicitar a todos los miembros de la Falla Cronista por sus últimos premios recibidos, especialmente los referidos a la labor social. Todos aquellos que han sido participes de esa labor, seguro, sentirán sus corazones latiendo de una manera diferente estos días. Otros no tendrán ese sentimiento ni lo entenderan, únicamente seguro sentirán, la urgente necesidad de comprar alcayatas. No importa, las encontraran de buena calidad y baratas. Es su única manera de entender las fallasA este “Casal Faller” le gusta sentir el corazón dándole marcha. A este “Casal Faller” no le hacen falta alcayatas, con el corazón le basta. Pediría dos cosas. Que no se deje de trabajar por estas causas aunque esto sea una Falla. Y otra, que nunca haya necesidad de alcayatas en esta Falla. Enhorabuena a la Falla Cronista.

    Responder
  2. Dicen que el trotamundos recorre la tierra, disfrutando de ella y únicamente deteniéndose en aquellas cosas que le aportan satisfacción para saborearlas e ilusionarse con ellas al máximo.Hablar del “espíritu Cronista” es hablar de ilusión. Con ella reciben al extraño, añadiendo una sonrisa en la cara y sin esperar nada a cambio.Para un trotamundos que se topa de frente por primera vez con la esencia del espíritu fallero, después de haber conocido comentarios, que por decirlo de alguna manera, no dejan en buen lugar a esta fiesta arraigada en lo más profundo del entramado cultural y tradicional valenciano, supone un haz de luz, que tiñe de alegría, buen humor y grandes dosis de amistad y familiaridad el buen nombre de la misma.Para mí, un simple marciano del planeta español, cruzar las puertas del casal ha supuesto abrir una nueva estación en mi camino. Un mundo nuevo por descubrir, embriagado con la ilusión del niño que mira un juguete nuevo en el escaparate de una tienda, solo que ésa tienda tiene la puerta abierta y en su interior, la gran familia del juguetero te da la bienvenida, te arropa con su amistad y te transmite, la alegría, la emoción y las ganas de celebrar esta fiesta que al fin y al cabo, no supone más que la quema de ese juguete que ha significado la ilusión de todo un año. Pero no me preocupo, pues sé de buena fe, que esta quema es necesaria, pues también significa el inicio de los sueños para el año próximo. El nacimiento en definitiva de la ilusión venidera.Sin más, doy las gracias a todos aquellos que me han tendido la mano, para que pueda sentir en mis carnes el verdadero significado de la fiesta fallera y al mismo tiempo y sin quererlo, han sembrado la semilla de una gran amistad.Espero que el “Elixir Cronista” nunca cambie de fórmula!

    Responder

Deja un comentario