Resultados XIII Concurso Cruces de Mayo

Una tradicional cruz de flor natural, una cruz modernista y una cruz de inspiración andaluza obtienen los primeros premios.

Las fallas Ramón y Cajal, Avinguda y el Centro cultural Rociero de Torrent triunfadores en el XIII Concurso de Cruces de Mayo Raquel Pérez Villa.

Fotos Cruces: Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve
Fotos Entrega de Premios: Agradecimientos a www.somnifaller.com  

 

El sábado 3 de mayo aparecieron plantadas en diferentes demarcaciones de Torrent las Cruces de Mayo que participarían en el XIII Concurso de cruces de Mayo que organiza la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve.

Cruces realizadas de diferentes materiales, desde globos como era el caso la Falla Segon Tram, arena tintada como la cruz realizada por Antonio Pardo o los ya tradicionales papel de seda, de charol o celofán y como no la flor natural. Incluso la Cruz presentada por la falla Sant Roc era una cruz accesible, ya que su cruz homenaje a la Orden del Hospital recogía una breve explicación histórica de dicha Orden que también estaba trascrita al braille. Y es que las comisiones falleras y asociaciones participantes en el concurso agudizan el ingenio a la hora de crear la Cruz de mayo y no solo en las formas.

Tres han sido las asociaciones que optaban al Premio Círculo Católico a la mejor Cruz de Mayo realizada por una Asociación o Entidad no fallera. El club del minusválido de Torrent con una cruz realizada por los propios asociados con diferentes deficiencias, la Asociación de Vecinos de San Cayetano con una original composición, y el Centro Cultural Rociero de Torrent con una cruz que recordaba a los orígenes andaluces de sus asociados como ofrenda a la Virgen del Rocío que fue la ganadora del Premio Circulo Católico.

En la Categoría de fallas 17 fueron las participantes, que además de ser ingeniosas en formas y materiales también lo suelen ser en los elementos que forman parte de la decoración. Desde el típico patio cordobés realizado por la Falla Zaragoza, a una reproducción en miniatura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, realizada en la cruz de la Falla El Molí, pasando por la celebración del 800 aniversario de Jaume I que fue el motivo usado por la Falla Nicolau Andreu. Todo es valido para engalanar la cruz e intentar seducir al jurado que cualificará las mismas. Además el concurso fallero es el primero del calendario de la Actividad Fallera por lo que además sirve para arrancar el ejercicio en los casales compartiendo el trabajo de su realización y arrancando la actividad en los mismos.

 

Los premios del XIII Concurso de Cruces de Mayo Raquel Pérez Villa han sido los siguientes:

 

Categoría de Fallas. 

 

web Ramon y CajalEntrega Ramon y Cajal

Primer Premio Flor Natural, Trofeo y 200 Euros.         Falla Ramón y Cajal.

web ToledoEntrega Toledo

Segundo Premio Flor Natura, Trofeo.                         Falla Carrer Toledo.

 

 

web AvingudaEntrega Avinguda

Primer Premio Manualidades, Trofeo y 160 Euros.      Falla Avinguda.

 

web Lope de RuedaEntraga Lope de Rueda

Segundo Premio Manualidades, Trofeo.                     Falla Lope de Rueda.

Premio Originalidad, Trofeo.                                       Falla Lope de Rueda.

 

Categoría Asociaciones y Entidades.

 

web RocierosCentro Cultural Rociero

Premio Circulo Católico, Trofeo y 100 Euros.                   Centro Cultural Rociero. 
 
 
 

  http://www.sonowebs.com/tts.swf

1 comentario en «Resultados XIII Concurso Cruces de Mayo»

  1.  
    Enhorabuena a tod@s  los participantes  y felicidades a las comisiones y Asociaciones  que el jurado decidió que eran algo mejores. ¿ y lo que llama la atencion estas cruces en Torrent ?  IN HOC SIGNO VINCIS.  El año próximo más cruces.
     
    un saludo.
    Francisco R ( el nuevo)
     
     
     

    Responder

Deja un comentario