Nostra falla entrega 2.100 euros a ADISTO

ADISTO destinarà els fons a un taller de música teràpia.

El divendres 23 de gener, en el nostre casal va tindre lloc l’entrega del xec corresponent a la Tómbola Solidària Mª Ángeles Castells López. Després del sopar faixat al què van assistir representants d’ADISTO i d’ARTIC, va tindre lloc un senzill acte presidit pels nostres màxims representants, Maite, Esther, Javi i Carla, que van fer entrega del xec de 2.100.- Euros a José Bernal, president d’ADISTO. José Bernal va agrair a la nostra falla l’esforç que durant tot este exercici s’esta realitzant junt amb als membres d’ADISTO, i va anunciar que els diners aniran destinats a un taller de música teràpia.

Darrere de les paraules de José Bernal, se li va invitar Alfonso López, president d’ARTIC a dirigir unes paraules. Com recordareu ARTIC també va participar en la Tómbola Solidària amb el seu taller de begudes saludables, a mes ens va atorgar Cronista el passat mes de juny el «Premi ARTIC a la Solidaritat 2008». Alfonso va animar als membres de Cronista que s’ha de seguir treballant en esta línia ja que «esta labor realitzada fora del món faller trenca amb la imatge que es té que les falles són tradicionalment festeres i tancades».

Finalment va ser Beni Còrdova, responsable d’activitats d’ADISTO, la que va comentar com estaven vivint els membres d’ADISTO la realització del nostre monument faller infantil que plantarem les pròximes festes falleres, destacant «la il·lusió que tots i cada uns dels membres d’ADISTO estan posant en la falla». Carla tancà l’acte invitant a tots els presents a «participar de tots els actes i activitats que encara ens queden per compartir amb ADISTO»

1 comentario en «Nostra falla entrega 2.100 euros a ADISTO»

  1. Reflexión

    Hay gente que le gusta el futbol, paga una entrada y disfruta viendo a su equipo. Otros hacen lo mismo con el baloncesto, la formula uno, el teatro, la música… en fin tantas cosas. Muchos incluso se juntan, montan una asociación y siguen a su equipo, su piloto, su grupo de música. Por el contrario los hay que prefieren montar una asociación musical para poder disfrutar junto a otras personas de la música.
    Hecho este comentario, pasemos al mundo de las fallas. Hay fallas que solo viven para disputarse un puesto entre las fallas de sección especial, las hay que les enloquece montar el numerito… bueno yo llama así a “los playbacks”, símbolo de la cultura valenciana, (me imagino a nuestros antepasados valencianos montando estos numeritos en el interior de la barraca, o en plena albufera…) en fin no abandonare el tema. Como decía hay en cambio otras dispuestas a ensalzar los símbolos valencianos hasta lo más alto… de donde haga falta, para esos somos valencianos. También están los que solo les gusta el “comercio”, bueno el “comercio” y el “bebercio”. A esos solo les importa la fiesta, pero la fiesta para el fallero y cuanto mas, mejor. En esas los vecinos no pueden participar solo la sufren. Podría definir quizás muchos mas tipos o modelos de asociacionismo fallero, pero definiré una mas la FALLA CRONISTA VICENT… como dice todo el mundo LA FALLA CRONISTA. En la Falla Cronista no se entiende de ideologías, por eso se puede realizar una crítica en la cabalgata de la labor de todos los políticos del ayuntamiento y luego, otro día almorzar todos juntos disfrutando de una mañana en armonía. En cronista no importa quien seas, puedes participar de la fiesta. Se puede participar en secciones diferentes a la especial, pero la Falla Cronista es especial por que tiene identidad propia, la identidad CRONISTA. Quizás haya que montar un adorno de calle, una cabalgata y hasta una presentación con su fallera mayor en el último momento, y recibir un premio. Pero no de los que se cuelgan en la pared, el premio es el dado por todo aquel que se encuentra alrededor y cuando te mira no puede contener una sonrisa de alegría. La Falla Cronista puede regalar unos cientos de euros a una asociación necesitada cuando podrían dedicarse a subir de categoría el monumento o aumentar la bebida gratis, o… se me ocurre… comprar alcayatas para colgar los premios de las paredes, pero… esto ultimo da igual… no importa, porque ni están en la pared ni creo que vayan a estar, no es necesario. Al principio pensé: la Falla Cronista es la locura de cuatro, pero conforme pasa el tiempo pienso, no, es la locura de cinco, seis, siete y más de cien. Estoy seguro que algunas asociaciones con las que la Falla Cronista ha colaborado, seguro están pensando ¡Bendita Locura!
    Podría decir mas cosas que definen a la Falla Cronista, pero diría una palabra o dos que la definen: ¿Especiales?… ¿Raros? Cada uno lo puede llamar como quiera.

    Todos estos comentarios me sirven para hacer una reflexión. Una cosa esta clara, en todos los casos, falleros o no, la gente se une en función de sus preferencias. Eso me lleva a plantearme, seria raro que un amante de la música clásica y “nada aficionado al deporte” se uniera a una peña futbolística para seguir a un equipo de futbol por todos los estadios. Seguramente se uniría a una agrupación musical.

    Y ahora yo me pregunto sobre todo aquel que viene a la Falla Cronista buscando: premios, playbacks, símbolos como la banda de fallera, grandiosas fallas llenas de “refritos” copia de alguna otra igual plantada no muy lejos, buen “comercio y bebercio” ¿Qué espera de la Falla Cronista? ¿No seria mejor mejor que buscara una falla mas adecuada a sus preferencias? Porque si no, esto será como el aficionado a la danza clásica, que buscando relacionarse, se une a un club de fans de “ACDC” para organizar una representación del lago de los cisnes.
    Por eso deberíamos saber nuestras preferencias y tener claro donde estan. Igualmente animaría a la gente que tiene ese sentimiento de Falla Cronista, lo difunda y lo practique. Y a la junta directiva, a dirigir a la falla bajo las directrices de la marca “FALLA CRONISTA” tan cotizada en algunos lugares.

    Responder

Deja un comentario