Cronista anuncia sus artistas para 2009

La falla infantil formará parte del proyecto solidario 2009

 

En la última asamblea general se dieron a conocer a los artistas que plantarán falla en nuestra demarcación el año 2009.

La falla grande saldrá del taller de Miguel Balaguer que cumplirá así 14 años consecutivos plantando falla en Cronista, es decir, todos los años de vida de nuestra comisión. El monumento, que llevará por lema “Prou de romans”  hará alusión a la realidad social torrentina y valenciana desde la crítica incisiva y socarrona que nos caracteriza.

 

En cuanto a la falla infantil, será una parte más de nuestro proyecto solidario, que este año tiene como objetivo la ayuda a las actividades de la asociación Adisto de Torrent, de manera que la falla será fruto de los talleres que esta asociación desarrolla con sus asociados, personas que sufren diferentes deficiencias. La falla llevará por lema “U més” y, como indica, versará alrededor de la integración de los deficientes en la sociedad y de la igualdad entre todas las personas que la formamos. El proyecto solidario es mucho más ambicioso y no se quedará solo en la construcción de la falla, y será presentado cuando esté totalmente cerrado.

 

 “Sabemos que renunciamos al premio de la sección en la que estaremos, pero pensamos que la auténtica competición este año será colaborar en la integración de las personas que participan de los talleres de Adisto y el premio será conseguir una sociedad torrentina más acogedora si cabe por que trabajar por Torrent es uno de los nuestros objetivos como colectivo.”

 

Miguel Balaguer 2007 092

Miguel en el taller.

falla-adisto-01

Adisto celebrando las pasadas fallas 2008.  

  

1 comentario en «Cronista anuncia sus artistas para 2009»

Deja un comentario