XI Concurso Cruces de Mayo

Resultado XI Concurso Cruces de Mayo Raque Pérez Villa.
Organizado por la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent.
 
El pasado sábado 6 de mayo se celebró el XI Concurso de Cruces de Mayo Raquel Pérez Villa con la participación de 15 fallas y 2 asociaciones, en concreto la AA VV San Cayetano y la Asociación Cultural Rociera Aires del Sur.

 

La entrega de premios se realizó en nuestro Casal el mismo día 6 de mayo a las 20:00. La entrega de premios fue presidida por nuestras Falleras Mayores Laura y Pilar, y la Fallera Mayor de Torrent Marián Garrigues, asistiendo también el Alcalde de Torrent Josep Bresó, la Concejala de Falla Mª Cruz Nieto, y el Vicepresidente 1º de Junta Local Fallera Ricardo Meseguer.

Destacar que ha sido la primera vez que se otorga el Premio Circulo Católico a la mejor cruz de mayo realizada por una asociación o entidad que no es una comisión fallera, siendo la cruz ganadora la realizada en la categoría de manualidades por la gente de la Asociación Cultural Rociera Aires del Sur.

El resto de premios fueron, Premio a la Cruz mas Original a la realizada por la Falla Ramón y Cajal. En la categoría de Cruz realizada de manualidades, el Segundo premio fue para la Falla Zaragoza – Parc Central, siendo la ganadora la cruz de la Falla F. Antonio Pardo. En la categoría de Cruz realizada con Flor Natural, el segundo lugar fue para la Falla Chenillet, y el 1er premio para la Falla Carrer Benemérita.

 

Otra novedad este año ha sido que Junta Local Fallera se ha unido a la celebración de la fiesta de las Cruces de Mayo plantando la noche del 6 de mayo una cruz realizada en flor en la puerta del Ayuntamiento de Torrent.

 

Desde nuestra comisión queremos agradecer a todos los participantes del concurso, así como a aquellos que no participando en el mismo han celebrado la fiesta plantando una cruz, como es el caso del Circulo Católico entidad que desde su fundación siempre ha celebrado esta fiesta, la Falla Cami Reial que pese a no participar en el concurso plantó una cruz en la puerta de su casal, y la Junta Local Fallera de Torrent.

 

 

Participantes en el XI concurso de Cruces de Mayo Raquel Pérez Villa,

organizado por la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrrent.

 

Modalidad Manualidades

Falla Ángel del Alcázar

Falla Carrer Toledo

Falla El Molí

Falla F. Antonio Pardo

Falla Nicolau Andréu

Falla Padre Méndez

Falla Sant Roc

Falla Santa Llucia

Falla Segundo Tramo

Falla Zaragoza – Parc Central

 

Modalidad Flor Natural

Falla Av. Reina Sofía – Pza. Pedro Iturralde

Falla Carrer Benemérita

Falla Chenillet

Falla Lope de Rueda – Verge del Puig

Falla Ramón y Cajal

 

Asociaciones y Entidades no falleras

(Premio Círculo Católico)

Asociación Cultural Rociera Aires del Sur

AA VV San Cayetano

Deja un comentario