Presentación de Bocetos 2007

 
 
El sábado 18 a las 20:30 se desvelaron públicamente los proyectos que plantaremos las próximas fallas. El acto de presentación de bocetos se inició con un video que presentaba el taller de Miguel Balaguer, nuestro artista fallero desde hace 12 años. El video se basaba en 3 ideas, Un Lugar, Un Trabajo, Unas Manos, iba repasando el lugar donde se están realizando nuestros monumentos, el trabajo de los artistas falleros y las manos de Miguel y sus colaboradores (su hijo Rubén, su sobrina Desi, y José), finalizando con la unión de las tres ideas, Un lugar, un trabajo, unas manos, para una ilusión Cronista 07.

 

Tras la presentación de los responsables de la realización de nuestros monumentos se dio paso a la presentación de los monumentos 2007.

El primero fue la Falla Mayor, esa peculiar promoción de viviendas que será Residencial Les Terretes, una falla íntegramente diseñada para nosotros, y con el toque crítico que nos caracteriza, basada íntegramente en crítica local.

Luego llegó el turno a la Falla Infantil, Torrent dins del Cor, en la pantalla preparada para la ocasión se veían los pensamientos de los 2 protagonistas de la fallita, por un lado la abuela recordaba su juventud su Torrent a compás de un vals, luego se veía el pensamiento del nieto que a ritmo de música actual se veía la imagen moderna y actual de Torrent, pero con 5 puntos en común que se transformarían en dibujo para posteriormente hacerlo en ninots de falla.

5 escenas que dan un repaso a las fiestas mas autenticas y propias de los torrentinos.

La Reina del Encuentro, Sant Blai, L’enramà, L’entrà de la flor, y las fiestas patronales hoy representadas por los moros y cristianos serán las escenas que formarán la fallita infantil.

A la presentación de bocetos también estaban invitadas las entidades responsables de que estas tradiciones sigan presentes, y con las cuales hemos querido compartir nuestra fallita, por lo que los dibujos originales del diseño de las escenas se los hemos querido regalar en señal de agradecimiento por la labor que hacen para mantener nuestras tradiciones mas autenticas.

La Cofradía de la Mare de Deu del Roser, que este año ha cumplido 400 años de existencia y la Asociación de Amigos del 1 de Febrero, compartieron con nosotros la presentación de nuestros proyectos.

Tras la presentación había preparado un vino de honor.

 

La velada continuó con la celebración de un disco móvil en nuestro casal.

 
 
Residencial Les Terretes     /    Torrent dins del Cor
 

Deja un comentario